Oscar Pena. Victoria del Motodes y 3º puesto del Manchego de Velocidad en Cheste

DOBLE PODIUM EN EL MOTODES Y MANCHEGO DE VELOCIDAD

Valencia, 15 de abril

CIRCUITO DE CHESTE, SEGUNDA CITA DE LA TEMPORADA . Hoy se ha celebrado la segunda cita de los campeonatos Motodes y Manchego de Velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto Oscar Pena, a lomos de una BMW S 1000 RR y calzado con neumáticos Pirelli, ha obtenido una brillante victoria en el primer certamen y un tercer puesto en el segundo, en las categorías Open y Extreme 1000 respectivamente.

Los entrenamientos cronometrados del sábado, bajo unas nubes que amenazaban lluvia y un fuerte viento, fueron excelentes al ocupar la segunda posición y por tanto acceder a la primera línea de parrilla para el día siguiente. Sin embargo el madrileño no las tenía todas consigo debido a ciertos problemas de puesta a punto, lógicos por otro lado a comienzos de temporada. Puestos manos a la obra, EMS con Gustavo Llorente a la cabeza, y FG Gubellini, corrigieron los errores en la medida de lo posible para luchar por la victoria.

A la 1:30 pm se apagaba el semáforo rojo y gracias a una excelente salida y beneficiándose de las buenas sensaciones de partida, Oscar aprovechó para escaparse con el grupo de cabeza. Mediada la carrera, cuando los neumáticos perdieron su
frescura inicial, redujo sensiblemente el ritmo al ver volver a percibir ostensible falta de puesta a punto, a lo que se sumo una fatiga considerable. Fue el momento de mantener la posición y aprovechar la considerable distancia que le separaba de sus perseguidores.

Carrera en valencia, campeon oscar pena
Esto es, permanecer primero de la clasificación del Campeonato Motodes, y tercero del Manchego. Un excelente resultado que le sitúa además en los puestos de cabeza de ambos certámenes tras dos pruebas disputadas.

La próxima cita del Campeonato Manchego tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón el próximo 29 de abril, y deseamos poder repetir posición de honor.

Carrera en valencia, campeon oscar pena

Sólo falta agradecer la inestimable ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores, participes todos ellos en la  consecución de esta victoria: BMW Motorrad España, Pirelli, EMS Competición, Transmisión GP, Infinitoraider, FG Gubellini, MA
Motorsport, ITR, Motoye y MotorExtremo.

[Comunidaco de prensa de Oscar Pena 15/4/2012]